Revista Ideal
Revista Ideal

IDEAL ha llevado, durante más de cuarenta y dos años, un mensaje demócrata y de libertad unido al pensamiento cristiano. Aunque ha contemplado la actualidad político-social del mundo, se refiere con cierta preferencia a la situación cubana, no solo por la fracasada situación de su sistema que ha llevado cincuenta y cinco años oprimiendo al pueblo de Cuba, sino también por la nefasta influencia que está llevando a otros pueblos de América y del mundo.

La revista IDEAL es una publicación católica al servicio de Dios y de Cuba. Desde 1971 se ha mantenido llevando información e inspiración a nuestro pueblo y al mundo.

Publicidad en Ideal

 

 



Artículos Destacados

RECORDANDO A MONS. ROMAN
Por Roberto L Cortés

El 11 de Abril de 2012,  ya hace cinco años, partio a la casa del Padre, nuestro querido pastor Mons. Agustín Román. Hombre sencillo, pastor dedicado, trabajador incansable de la viña del Señor, y este recuerdo me motive a escribir unas lineas de como mi esposa y yo conocimos a este santo varon.

 Era Noviembre de 1994. A mi esposa y a mí nos eligieronn para representar al Movimiento Familiar Cristiano de Cuba a un Evento Regional que se celebraría en Guatemala. A su vez se realizaron las coordinaciones para visitar los EEUU a dar unas charlas sobre el desarrollo, problemas, dificultades y el trabajo apostólico de las familias en Cuba. leer mas...


Lea todos los artículos de IDEAL suscríbase hoy

EL CARISMA DEL FUNDADOR DE LA ERMITA
Por Rev. P. Oscar F. Castañeda

Hablaba poco de si mismo, a no ser que se le preguntara.  Le gustaba, sin embargo, recordar algunas anécdotas sobre la vida campesina de su niñez.   No se atribuía ninguna de sus obras, hablaba en términos generales para evitar sobresalir, ni resaltar su nombre ni sus méritos. Por él, nadie se hubiera enterado de que era el primer sacerdote cubano que fue ordenado Obispo en los Estados Unidos. leer mas...


EN MEMORIA DE MONS. AGUSTIN ROMAN EN EL V ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Dr. Salvador Larrúa-Guedes

Resumen de la vida de un Obispo que personificó la Caridad

El elevó tan alto la forma de ministerio de un Obispo, que la mayoría de nosotros no lo puede alcanzar. Mons. Robert L. Lynch, Obispo de St. Petersburg.
Monseñor es único. No era imitable. Pero sí era una inspiración que no podías tratar de imitar, porque te podías quemar. Él era genuino, yo no. Yo copiaba. Pero él florecía porque trabajar era su forma de florecer.
Testimonio del P. Carlos Rosas.


El Obispo Agustín Aleido Román nació en San Antonio de los Baños, provincia de La Habana, el 5 de mayo de 1928, en una familia católica presidida por sus padres Rosendo Román y Juana María Rodríguez, cubanos y católicos, y sus hijos Nivaldo, Iraida y Agustín, el mayor. Fue bautizado el 27 de mayo en la parroquia del pueblo, donde hizo la primera comunión a los diez años. No le gustaban mucho los juegos, prefería ayudar a su padre en las labores del campo, rezar el rosario o preparar diminutos altares para la Virgen de la Caridad, a quien veneraba desde sus primeros años. Cuando iba a la escuelita rural, donde cursó la primaria hasta el sexto grado, llevaba a sus hermanitos Nivaldo e Iraida, más pequeños. A los 15 años comenzó a cursar en San Antonio el séptimo y octavo grados. A diario recorría 60 kilómetros de su casa a la escuela, y antes se levantaba de madrugada con su padre para trabajar en el campo. Además, reunía a los muchachos vecinos para catequizarlos. leer mas...

 

Suscríbase a Ideal

 

 

Apoyo a la Revista Ideal proviene de